Scratch y como usarlo
Es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones.
Permite programar utilizando bloques, con lo cual inicialmente se anima un personaje.
Tipos de acciones
Los tipos de acciones que se pueden realizar estan definidas por colores.
Azul claro: Movimiento, permite hacer todas las acciones de movimiento del personaje. avanzar, girar.
Morado: Apariencia: permite asociar mensajes al personaje, hablar, pensar, cambiar de imagen de personaje, cambiar de fondo.
Fucsia: Sonido, permite asociar sonidos durante la ejecución del programa.
Amarillo: Eventos: Permite que por ejemplo al presionarse una tecla se realice una acción.
Naranja: Controles, permite que se hagan instrucciones si se cumplen ciertas condiciones, por ejemplo que siempre realice una acción o hasta que se cumple una condición.
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Vista general del programa
ACTIVIDADES
Actividad #1
Crear la siguiente estructura de bloques y ejecútela
Guarda el ejercicio como ejercicio 1.
Actividad #2
Crea la siguiente estructura de bloques y ejecútela.
Guarda el archivo como ejercicio 2
Actividad #3
a) crea el siguiente bloque de código
b) ahora crea otro bloque para que el gato se mueva hacia atrás al presionar la flecha a la izquierda.
Guarda el archivo como ejercicio 3
Actividad #4
Crea una figura para insertarla al programa y haz que el gato camine hacia ella, indicandole las instrucciones.
Guarda el archivo como ejercicio 4
Libro de ejercicios de scratch
https://miguelmejiac.files.wordpress.com/2013/07/cuadernillo-de-ejercicios-parte-1.pdf
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